Notas


Pescadores artesanales de Coronel cuestionan nombramiento de Pablo Galilea como Subsecretario de Pesca por su cercanía al sector industrial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización Fepamar de Coronel, cuestionó el nombramiento de Pablo Galilea como nuevo Subsecretario de Pesca del gobierno de Sebastián Piñera, ya que lo califican cercano a los industriales.

EL nombramiento de Pablo Galilea ha tenido inmediato eco en el mundo artesanal de la pesca. En la Región del Bío-Bío Fepamar, a través de sus dirigentes, recordó que en su calidad de parlamentario, por la zona de Ayseń, Pablo Galilea, estuvo habitualmente legislando lejos de los artesanales y muy cerca de la poderosa flota industrial.

Al planteamiento de desconfianza de Fepamar hacia Galilea, salió al paso la organización pesquera ArpoPprelar de Talcahuano, que consideró atinada la medida de instalar a Pablo Galilea como Subsecretario de Pesca. Señalan que tiene experiencia en el sector, esperándose un oportuno ordenamiento, principalmente en el ámbito de los armadores y de los artesanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados