Notas


Partidos de la Concertación se muestran confiados en que la Presidenta enviará pronto proyecto de AFP estatal al Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Partidos de la Concertación se mostraron confiados en que la presidenta Michelle Bachelet enviará a la brevedad el proyecto de Ley que crea una AFP estatal.

El proyecto se encuentra estancado en el Ministerio de Hacienda y no fue incluido en las prioridades de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de sus vacaciones.

Incluso, los presidentes de los partidos de la Concertación, entregaron un expreso petitorio donde solicitaron a la mandataria, que envíe a la brevedad el proyecto al Congreso para su discusión.

Alejandro Bahamondes, secretario general del Partido por la Democracia, expresó que este proyecto es prioritario para su colectividad, y que incluso fue una de las condiciones para aprobar la reforma previsional.

Además, según él, uno de los compromisos que hizo el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, con los presidentes de partidos, fue enviar a la brevedad el proyecto de AFP estatal.

Es por esto, que Bahamondes dijo no entender la tardanza de este proyecto, a la vez que criticó a Velasco, a quien responsabilizó por la demora, arguyendo que le ha hecho el quite sistemáticamente.

En tanto, el presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, expresó que insistirán en su cometido y que confían en que en la próxima reunión del comité político de la Moneda, la Presidenta, Michelle Bachelet anunciará el envío del proyecto de AFP estatal al Congreso.

Según sus palabras, ella como buena demócrata y progresista no impedirá que esta discusión se lleve a cabo.

La existencia de una administradora estatal podría bajar aún más las comisiones, aumentando en los hechos, los sueldos de los trabajadores activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados