Notas


Gobernador de provincia de Malleco asegura que conflicto mapuche debe ser prioridad para próximo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como prioridad deberán afrontar las próximas autoridades que asuman en la provincia de Malleco al conflicto mapuche, aseguró el gobernador de la provincia, Jorge Saffirio.

En conversación con La Radio, Saffirio hizo ver que con valentía y un dialogo permanente es posible llegar a consensos con las comunidades de la zona.

A juicio del personero, al próximo gobierno le costará retomar las relaciones, ya que para ello es necesario respetar la idiosincrasia del pueblo y ganar su confianza.

Por otra parte, advirtió a quienes asuman en la repartición provincial el próximo 11 de marzo, que los comuneros mapuche por lo general exigen que sus demandas sean resueltas al instante y de lo contrario algunos de ellos actúan con violencia.

Finalmente, lamentó que durante su periodo que se extiende ya por un año 3 meses, no pudo dar toda la agilidad que hubiese querido a algunas problemáticas del mundo indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados