El gobernador de Bío-Bío valoró la formación de mesas público privadas como instancias que contribuyeron a la superación de la crisis económica en la provincia.

Dichos grupos de trabajo formados por representantes de los dos ámbitos, generaron a su juicio un conjunto estrategias para fomentar el desarrollo local según rubros y territorios.

En ese contexto, el gobernador, Esteban Krause, destacó que gracias al esfuerzo de quienes representan las diversas actividades productivas de la zona, se logró por ejemplo crear más y mejores empleos.

Puntualizó que los sectores lecheros, de la carne y hortofrutícola, se vieron beneficiados con programas elaborados por Sercotec, Sence, SAG y Corfo por nombrar algunas entidades.

El personero explicó que el grupo de trabajo fue validado por los representantes del sector privado, quienes sintieron que se daban respuestas rápidas e integrales a sus problemáticas.

Por ello, manifestó su interés en que el próximo gobierno retome dichas mesas, que terminaron sus actividades a fines del año pasado.

Finalmente, el gobernador de Bío-Bío destacó que este tipo de instancias deberían permanecer en el tiempo, como organizaciones que cuentan con confianzas mutuas y como una herramienta de fortalecimiento para el crecimiento económico de la provincia.