Notas


Conadi celebró Día Internacional de la Lengua Materna con entrega de material bibliográfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) celebró este lunes el Día Internacional de la Lengua Materna, con una actividad de difusión del material bibliográfico elaborado por el organismo para los usuarios los servicios públicos de la Región de La Araucanía.

Entre el material entregado por los funcionarios de la Conadi se encontraban diversos manuales para la enseñanza de lenguas indígenas, para diferentes edades, material para parvularios y escolares, ejemplares de la Ley Indígena, del grafemario Azumchefe, música, videos y afiches alusivos al Día Internacional de la Lengua Materna, entre otros.

La actividad contó con la presencia de funcionarios de la Unidad de Cultura y Educación de la Conadi, así como otros especialitas que han trabajado en estos temas, quienes ayudaron a atender las numerosas consultas del público acerca de la cultura y la lengua de nuestro pueblo originario.

El Día Internacional de la Lengua Materna, fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre de 1999.

Anualmente, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados