Notas


Con todos los veleros en Mar del Plata comienzan actividades en torno a la Regata Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el sábado, y con una tarde soleada en la zona de Mar del Plata, en Argentina, miles de personas se han acercado hasta la Base Naval, para visitar los veleros participantes en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010″ y compartir con sus tripulaciones, aprovechando de conocer un poco más de las historias de los países que representan estos embajadores americanos.

Sin embargo, informó la Armada, recién desde el lunes comenzarán a realizarse las actividades oficiales en torno a este encuentro, que abarcarán eventos protocolares, culturales, sociales y recreativos para las tripulaciones y para el público que quiera hacerse parte de esta fiesta.

Según la agenda preparada por las autoridades argentinas, la inauguración y apertura del Parque Náutico en la Base Naval de Mar del Plata, se realizará este lunes 22 de febrero a las 18 horas, y dará pie a una nutrida programación, que contempla diversas actividades como presentaciones de tango, de folklore, la actuación de la Guardia de Mar y el Coro de Cámara de Stuttgart, entre muchas otras, que acompañarán la permanencia de las embarcaciones en aguas marplatenses durante la semana, y que cerrarán cada jornada con espectáculos pirotécnicos, en la Playa Grande, para celebrar este encuentro internacional de veleros.

En tanto, el público que quiera visitar las naves podrá hacerlo todos los días, desde las 15 horas hasta la medianoche, hasta el jueves 25 inclusive.

El viernes 26, desde muy temprano, los veleros comenzarán a alistarse para el zarpe rumbo a Montevideo y luego de la Revista Naval que se realizará frente a Cabo Corrientes, serán despedidos por las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, como máximas representantes de los países organizadores de la Regata Bicentenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados