Notas


Al menos 23 muertos deja choque frontal de buses en norte de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 23 personas murieron y 40 quedaron heridas hoy en un choque frontal entre dos autobuses en la región La Libertad (norte de Perú) informó la policía.

“El fuerte impacto ocasionó que las víctimas quedaran atrapadas entre los fierros de los vehículos”, dijo a la AFP el Oficial José Castillo, de la comisaría de Virú en el departamento de La Libertad (a unos 500 km al norte de Lima).

El accidente se produjo en el km 534 de la Panamericana Norte, entre los buses de las empresas de transporte America Express y Crisolito que cubrían las ciudades del norte de Perú.

“Los cuerpos están literalmente destrozados, la cifra de víctimas podría aumentar”, señaló el jefe policial.

Los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital regional de la ciudad de Trujillo por brigadas de bomberos y la policía.

Según un balance de la policía de carreteras, en 2009 murieron mil 453 personas y quedaron heridas 5 mil 152 en las rutas peruanas.

Los accidentes fueron ocasionadas por colisiones, despiste de vehículos, atropellos y vuelcos que totalizaron mil 934 accidentes en las rutas, detalló el informe policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados