Notas


Productores lecheros de la provincia de Bío-Bío en alerta por precios internacionales del queso y la leche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores lecheros se encuentran expectantes a la evolución de los precios internacionales de este producto, luego que se terminaran las salvaguardias provisionales a las importaciones lácteas, luego que la comisión de distorsiones del Banco Central estimara prolongar la tasa arancelaria a las exportaciones de leche y queso Gauda que provenía principalmente de Argentina y Uruguay.

img.directoalpaladar.com

img.directoalpaladar.com

Esta determinación nuevamente generó incertidumbre en los productores locales ya que la vigencia de esta medida les permitió recuperar en parte los precios que se les pagaba por parte de la industria nacional, después de una temporada catalogada como una de las más malas, en términos de rentabilidad.

Según el presidente de Aproleche Bío-Bío, están observando la evolución de los precios internacionales en esta materia, colocando hincapié en la importancia que las autoridades se decidan a actuar con mayor celeridad cuando se detecte la internación de productos lácteos que vienen subsidiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados