Notas


Primera A: Unión San Felipe derrotó a O’Higgins y dejó a Unión Española en la cima del apertura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión San Felipe volvió a las alegrías tras vencer este domingo por 2-0 como local a O’Higgins y, de paso, le impidió al cuadro de Rancagua retomar la punta del Torneo de Apertura, tras la sexta fecha.

El conjunto del argentino Gustavo Cisneros consiguió romper una mala racha de tres derrotas consecutivas y perjudicó a los celestes, que de ganar habrían superado a Unión Española en la tabla de posiciones.

Ante un calor infernal en el Valle del Aconcagua, el delantero Víctor Meza abrió el marcador a los 11 minutos, tras capturar un buen centro rasante de Jonathan Domínguez que no pudo interceptar el arquero Federico Elduayén.

Luego el local se dedicó a contragolpear y fue así que el mismo Meza batió al meta uruguayo del Campanil con un ajustado golpe de cabeza, a los 53 minutos. Lejos quedó, por cierto, el buen equipo que a mitad de semana venció con justicia a Universidad Católica.

San Felipe sumó de esta forma nueve puntos y se ubicó a cinco del líder Unión Española, en un campeonato muy parejo todavía.

O’Higgins, que llegó como puntero a esta sexta fecha, ahora escolta con 12 unidades al líder Unión Española (14) e incluso podría bajar al tercer puesto cuando finalice la jornada. De paso, el cuadro de Roberto Hernández perdió su primer duelo de visita.

En la séptima jornada ambos equipos tendrán duros compromisos: San Felipe visitará a Cobreloa en Calama, mientras que O’Higgins recibirá en Rancagua a Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados