Palestino logró este domingo un agónico triunfo por 1-0 sobre Cobreloa en La Cisterna y, de paso, obtuvo su primera victoria en el Torneo de Apertura, cumplida la sexta fecha.

La escuadra de Jorge Aravena se había volcado en ofensiva luego de la expulsión del arquero loíno Fernando Hurtado, quien en una acción involuntaria tomó el balón fuera del área a los 43 minutos. Por la incidencia entró Víctor Loyola por Johan Fuentes.

El cuadro árabe no pudo romper el cerrojo naranja liderado por el zaguero Sebastián Roco hasta el minuto 90, cuando en la última jugada del partido un centro al área lo cabeceó el lateral Miguel Escalona para batir completamente al ex meta de Santiago Morning.

Por su parte Loyola, fiel a su pasado como héroe tras anotar por los bohemios ante Audax en los playoffs del Clausura 2009, fue a cabecear una última pelota al área local, pero esta vez no contó con la misma suerte.

Palestino sumó cinco puntos y ahora comparte con Santiago Wanderers y San Luis la última posición del Apertura. Antes había igualado sus dos cotejos en La Cisterna.

Cobreloa no está mucho mejor, porque se quedó con siete unidades y sufrió su tercera derrota en la misma cantidad de partidos como visita. La curiosidad: todas en Santiago, porque cayó ante Colo Colo y Audax.

Por la séptima fecha, el equipo de Jorge Aravena visitará en un duelo de ‘seis puntos’ a Wanderers, mientras que la escuadra de Raúl Toro recibirá a San Felipe en Calama.