Notas


Nicolás Massú no pudo con Diego Junqueira y se despidió del ATP de Acapulco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Nicolás Massú (94º del mundo) cayó este domingo ante el argentino Diego Junqueira (187º) y no pudo alcanzar el cuadro principal del ATP de Acapulco, México.

El viñamarino, quien había vencido fácilmente al mexicano Juan Manuel Elizondo (756º) en la primera ronda de la qualy, se encontró con un rival más sólido desde el fondo de cancha, que terminó ganando por 6-4, 5-7 y 6-4 en una larga batalla de tres horas en la arcilla azteca.

La segunda raqueta nacional no pudo tomarse revancha del único duelo previo entre ambos: el ATP de Buenos Aires 2009, donde venció el tandilense por 3-6, 6-4 y 6-4.

De esta forma, el único chileno que verá acción en el ATP 500 de Acapulco será Fernando González (12°), quien debutará en primera ronda el martes o miércoles ante el estadounidense Sam Querrey (31º), flamante ganador del torneo de Memphis.

Massú ahora retornará a Chile para integrarse durante la semana al equipo de Copa Davis capitaneado por Hans Gildemeister, que comenzará entrenamientos en Coquimbo con miras al match por la primera ronda del Grupo Mundial ante Israel, a disputarse entre el 5 y 7 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados