Notas


Encuentran cuerpo que podría pertenecer a víctima del naufragio en Canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Encuentran un cuerpo sin vida en las costas de la provincia de Palena que podría corresponder a una de las 6 victimas de la tragedia del Canal de Chacao que permanecen desaparecidas.

El occiso fue hallado por pescadores artesanales en el sector costero de Buil, comuna de Chaitén.

Esta información fue confirmada por el gobernador marítimo (s) de Puerto Montt, Claudio Figueroa, quien señaló que la Fiscalía de Futaleifú autorizó a que el occiso sea trasladado en una de las lanchas de la Armada que trabaja en el lugar de la tragedia hasta Puerto Montt para ser examinado.

La autoridad marítima aseveró que mientras no se tengan los resultados de los exámenes no se puede entregar ningún antecedente sobre las características del cuerpo a fin de no crear falsas espectativas en los
familiares de las víctimas.

De todos modos quienes estuvieron en el lugar afirman que se trataría de un hombre de unos 35 años con una data de muerte aproximada de 20 días.

Considerando que en Carabineros no se ha notificado la desaparición de alguna persona en el sector, por las características del cuerpo y del lugar en donde fue encontrado, son altas las probabilidades que el cuerpo
encontrado corresponda a una de las victimas del naufragio de la Soledad II.

Se espera que la embarcación que traslada el occiso llegue a Puerto Montt a eso de las 20.00 horas. En tanto los familiares de los desaparecidos viajan a esta hora a la capital regional para saber, en cuanto estén los resultados los de los exámenes que realice el Servicio Medico Legal, la identidad del malogrado hombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados