La iniciativa “Ñuble Región” sigue sumando adherentes. El diputado electo de RN por el distrito 42, Frank Sauerbaum, expresó que el presidente Sebastián Piñera tiene claridad en que es muy posible llevar a cabo este proyecto.

Frank Sauerbaum | RN.cl

Frank Sauerbaum | RN.cl

Más de 13 años tiene la iniciativa Pro–Ñuble Región, aunque durante el último tiempo ha mostrado mayor fuerza. Esto porque hace algún tiempo, la Subdere ya posee antecedentes suficientes para comenzar sus estudios.

En este marco, el diputado electo Frank Sauerbaum, considera favorable esta iniciativa y está seguro que el Presidente Sebastián Piñera se hará parte de ella.

El parlamentario agregó que a las 21 comunas de la provincia de Ñuble esperan sumar las comunas de Cabrero y Yungay, para integrarse a esta nueva Región.

Sauerbaum expresó además que existen estudios donde se proyecta a la provincia de Ñuble como la 7º unidad con mayor población por sobre Antofagasta, Calama, Talca y Los Lagos entre otras, con un número de habitantes superior a los 500 mil personas, lo que a su parecer le otorga grandes posibilidades de transformarse en Región.