Notas


Detienen a 3 ingenieros por tráfico de drogas en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brigada antinarcoticos de la PDI de Temuco logró la detención de tres ingenieros forestales, quienes fueron imputados como autores del delito de tráfico de estupefacientes.

Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco detuvo a 3 personas identificadas como Patricio Andrés Sepúlveda Riquelme, 34 años; Pablo César Sepúlveda Riquelme de 33 años; Rodrigo Andrés Nuñez Infante, 33 años, todos ingenieros forestales con domicilio en la ciudad de Temuco.

Los hechos se registraron en circunstancias, en que detectives de la brigada especializada, en virtud a una orden de investigar emanada de la fiscalía de Temuco, establecieron que llegaría proveniente de la ciudad de Santiago un sujeto domiciliado en el sector Amanecer, de la capital regional, con cierta cantidad de droga.

Por lo anterior, se dispuso vigilancia en distintos sectores de la zona, lográndose mediante un control vehicular en la entrada norte de Temuco identificar a Patricio Sepúlveda y sus acompañantes.

En el registro respectivo, se encontró una mochila, en cuyo interior se halló una bolsa que mantenía 368 gramos de marihuana natural, por lo cual se procedió a detener a los ingenieros e incautar la droga, señaló el fiscal Juan Pablo Salas.

Como lo señaló el fiscal Juan Pablo Salas, personal de la Brigada realizando el registro en los inmuebles de los imputados encontró, en el domicilio de Pablo Sepúlveda, 8 plantas de este alucinógeno cuyo tamaño fluctúa entre los 33 y 100 centímetros, mientras que en la vivienda de Nuñez, se hallaron 20 gramos de cannabis sativa.

Pablo adquiría la droga en localidades de la Cuarta Región, para luego trasladarse a la ciudad de Temuco y entregar parte de la sustancia ilícita a Patricio y Rodrigo quienes procedían a venderla a consumidores de distintos sectores de la capital regional. La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados