Notas


Desesperadas 30 familias que llevan más de 3 meses sin agua potable en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperadas se encuentran más de 30 familias que llevan más de 3 meses sin agua potable en el sector de Pelluco Alto en la comuna de Puerto Montt. Para vivir han recurrido al agua que dejan las goteras en sus techumbres tras las lluvias.

Pelluco Alto | Puertomontt.blogspot.com

Pelluco Alto | Puertomontt.blogspot.com

Marina Rojas, vocera de las familias afectadas señaló que el desabastecimiento del líquido en su sector se arrastra desde noviembre del año pasado.

De acuerdo a la afectada, como no cuentan con alcantarillado, anteriormente se abastecían gracias a un camión contratado por la municipalidad local, pero desde hace más de 3 meses el camión no ha llegado al sector.

Tal como informara La Radio, desde noviembre pasado han tratado de contactarse con el alcalde, Rabindranath Quinteros, lo que no ha sido posible hasta ahora, por lo que la vocera de los afectados suplicó a la autoridad local para que pueda recibirlos.

Según Marina Rojas, durante las últimas semanas eran abastecidos de agua por la 2º, 3º y 7º compañía de bomberos de Puerto Montt, sin embargo la institución no puede seguir colaborando, ya que deben priorizar su tarea de combate contra incendios, por lo que hasta ahora sólo se han abastecido del agua de lluvia que cae de las goteras en sus viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados