Durante esta jornada fueron confirmados desde el Instituto de Salud Pública, ISP, dos nuevos casos de Hanta, con lo que ya serían tres en el presente año en la región de Los Ríos, así lo informó el representante de la seremi de Salud Roberto Wiegand.

Se trata de dos pacientes de sexo masculino, uno de 20 años y el otro de 23, provenientes de las comunas de Corral y Futrono respectivamente. El caso de Hanta de Corral se encuentra en recuperación y en buenas condiciones de salud, en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Base de Valdivia.

El otro caso de Yonny Alexis Silva Treviños, quien es alumno de la escuela de Carabineros de Valdivia y está conectado a ventilador mecánico y estable dentro de su gravedad, en la UCI del Centro Asistencial valdiviano. El joven ingresó al hospital regional el pasado domingo con vómitos, fiebre y fuertes dolores estomacales.

Por otro lado se descartó el caso de una mujer de 49 años.

Los dos nuevos casos de virus hanta en la región, se suman a una menor de 6 años de edad quien es oriunda de la comuna de Mariquina.