Notas


Funcionarios de planta esquemática de municipio de San Carlos se desligan de denuncias por excesivas licencias médicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En San Carlos, continúa la polémica por las licencias médicas. Esta vez, funcionarios municipales de la planta esquemática se desmarcan de las excesivos certificados que presentan profesores del sistema comunal y trabajadores de los centros de salud.

Antes las declaraciones realizadas por el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, donde presenta su malestar por las licencias médicas extensas de algunos funcionarios municipales de la comuna, la Federación Regional de Funcionarios Municipales alzó la voz. Su representante Víctor Concha dijo que el edil está involucrando a todos los trabajadores del sistema. Esto, sabiendo que la planta esquemática, el Departamento de Salud y el de Educación se rigen por Estatutos distintos.

Concha expresó además que la federación considera preocupantes estos hechos, pero recalcó que los alcaldes tienen la facultad de aplicar el estatuto correspondiente a aquellos funcionarios que no estén con licencias por enfermedad laboral -o pre y post natal- y sobrepasen los 180 días para determinar salud compatible con el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados