En el Congreso Mundial Móvil (CMM) de Barcelona, Chamath Palihapitiya de Facebook realizó una conferencia sobre la estrategia que aplicará la red social en el mundo de los teléfonos celulares. Dentro de este mercado, la gran novedad de la keynote fue el anuncio de Facebook Zero.

Imagen: luisramirez.cl

Esta aplicación será verdaderamente útil para los teléfonos, ya que se convertirá en una verisión light o menos pesada del Facebook que actualmente se despliega en los smartphones.

En Tech Crunch aseguran que si con tu móvil ingresas al sitio de la aplicación, zero.facebook.com, verás una notificación de tu servicio de Internet que dice que aún no está en funcionamiento.

Esto se debe a que la aplicación recién fue estrenada en el CMM y deben firmarse acuerdos con operadores para hacerlo totalmente disponible.

Pero de lo que se pudo ver de Facebook Zero en la conferencia, se trata de una version de casi puro texto que se ofrecerá gratuitamente y en la cual los usuarios tendrán la oportunidad de cambiar entre la version ‘Texto’ y la versión ‘Multimedia’ (con fotos, videos y todo lo demás) a través de un simple botón.

El único problema es que, si te decides a cambiar a la versión multimedia, perfectamente los operadores podrían cobrar por el servicio mejorado.

En palabras del propio vocero de Facebook, Brandee Barker, Zero es “una versión ligera del Facebook normal que omite el data intensivo en aplicaciones como ‘Fotos’. Estará disponible dentro de las próximas semanas y lo discutimos en la CMM como una opción para que todos puedan disponer de la red social desde cualquier lugar y permitir a los operadores incentivar el uso de la Internet móvil”.