Notas


Policía rescata a niña salvadoreña que pemaneció cautiva tres años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña salvadoreña de seis años fue rescatada por la Policía Nacional Civil (PNC) tras permanecer cautiva tres años y detuvo a cinco personas acusadas de integrar una red de trata de personas, consignó este miércoles un comunicado de la Corporación.

El rescate de la menor se produjo en el cantón Masajapa, del poblado de San Matías, departamento de La Libertad, a unos 35 km al noroeste de San Salvador, detalló el parte policial.

La niña cayó en poder de sus captores en Cofradia, Cortes, Honduras, en abril de 2007, cuando se hicieron pasar por ‘coyotes’ (guías de inmigrantes ilegales) y dijeron a sus familiares que la llevarían a Estados Unidos a petición de su madre.

Pero los delincuentes decidieron no trasladarla a Estados Unidos y comenzaron a estafar a su madre, precisó una portavoz policial quien aclaró que la niña es de nacionalidad salvadoreña y no hondureña como citaron medios locales de prensa.

“El modus operandi de los detenidos fue hacer contacto con los familiares de la menor y pedirles dinero tanto para la manutención como para no atentar contra su vida, así transcurrieron tres años”, detalló el comunicado de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como Elida Castillo Guardado (65), María Vilma Rivas (41), Santos Melgar Rivera (42), Yanira Maritza Rivera (45) y Aníbal Rivera (33), este último fue la persona a quien la madre de la menor contactó para trasladar a la niña.

Todos los detenidos serán enviados por la Fiscalía al juzgado de Paz de San Matías, acusados del delito de trata de personas y privación de libertad en perjuicio de la menor.

La detención de los supuestos ‘coyotes’, se registró luego de que familiares de la víctima procedentes de Honduras llegaron a El Salvador a interponer la denuncia, pues tenían fuertes indicios del lugar donde permanecía cautiva la menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados