El Metro de Santiago lanzó este jueves una campaña de recolección de útiles escolares que servirán para la educación de menores de escasos recursos.

www.imer.gob.mx

Esta iniciativa estará presente en todas las estaciones del transporte subterráneo durante un mes y llevará como lema “Ahora los niños esperan que tú te saques un 7″.

“Estamos trabajando con fundaciones que han logrado generar educación de calidad. La fundación Astoreca y la Corporación Aprender tienen los mayores proyectos, con mayor calidad y los mejores puntajes en zona de extrema pobreza, por lo que ellos necesitan todo tipo de recursos”, expresó el presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez.

Por su parte, el representante de la Fundación Astoreca, Pedro Tagle, enfatizó que “recibir estos útiles es muy importante porque son familias de escasos recursos que se les hace muy difícil poder tener los materiales, y por lo tanto, pensamos que este llamado a la solidaridad que ayuda a los niños a salir de su círculo de extrema pobreza, es clave”.

Esta campaña espera beneficiar a cerca de 4 mil niños que estudian en colegios dependientes de la Fundación Astoreca y la Corporación Educacional Aprender.

La donación de útiles escolares preferentemente nuevos o en buen estado, se puede realizar a través de los 101 buzones habilitados.