Notas


España bloquea ‘Culto al Cuerpo’ y crea Ley Audiovisual para restringir contenidos que inciten a la anorexia y bulimia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La anorexia y la bulimia son dos enfermedades que, a lo largo de los últimos 10 años, han aumentado sus índices de forma preocupante. Y lo peor es que muchos creen que los anuncios y programas de televisión provocan en los adolescentes gran parte de los cambios en hábitos alimentarios. Pero España se decidió a actuar e implementó una ejemplar ley para prevenir estos desórdenes.

Según cuenta la BBC Mundo, los españoles fueron capaces de regular legalmente sobre la emisión de programas y avisos publicitarios que estimularan la anorexia y bulimia en los menores.

Gracias a esta Ley Audiovisual, queda estríctamente prohibida la emisión de contenido publicitario sobre prouctos adelgazantes, operaciones quirúrgicas y tratamientos estéticos durante los horarios de protección infantil.

Para que te enteres con mayor detalle sobre esta noticia te mostramos un video de la BBC Mundo sobre la nueva ley española:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados