Notas


Pescadores artesanales de Penco aún no llegan a acuerdo con Puerto Lirquén pese a mediación de Intendente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores Artesanales del sector Cerro Verde Bajo de Penco aún no llegan a un acuerdo con el Puerto de Lirquén. A pesar de la mediación del Intendente del Bío-Bío, Jaime Tohá, la empresa no accedió a las demandas de los trabajadores.

Ayer, el intendente se reunió con los pescadores artesanales por la mañana y con ejecutivos del Puerto de Lirquén por la tarde. Estos últimos se comprometieron a evaluar las peticiones de los mariscadores y dar una respuesta hoy, sin embargo ésta no fue considerada favorable por los trabajadores.

El concejal y vocero de los sindicatos, Rodrigo Vera, dijo que es importante agotar las instancias de diálogo para evitar un conflicto mayor.

En tanto el dirigente, José Jofré, indicó que son 6 síndicatos los que están alerta ante la eventual construcción de un camino sobre su área de manejo.

La empresa accedió a agilizar algunas de las demandas de los pescadores, entre ellas, la construcción del varadero y el rompeolas. Donde no hubo acuerdo, fue en el monto de la indemnización: Los mariscadores piden 30 millones de pesos para los sindicatos Carlos Condell y Punta Liza y la empresa ofrece 4 millones 800 mil pesos.

Los artesanales contaron que no descartan pedir la mediación del Obispo de Concepción, Ricardo Ezzati.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados