Notas


Panaderos desmienten aumento en el precio del pan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Panaderos desmienten aumento en un 10% del precio del pan, debido a las lluvias en el sur del país que afectarían la cosecha de trigo.

cocinatipicachilena.blogspot.com

cocinatipicachilena.blogspot.com

Las precipitaciones han afectado las plantaciones, provocando problemas en su cultivo con las maquinarias, pues debido a la lluvia no se puede separar el grano de la paja.

El gerente de la Asociación de Molineros del Centro, Sergio Ossa, comentó que que es una aberración pensar que aumentaría el precio de la harina, ya que los molineros tienen stock.

También agregó que la lluvia podría afectar la cosecha nacional, pero no es un fundamento para una subida tan brusca en el precio de la harina.

El director de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan, Indupan, Marcelo Gálvez, expresó que sería un alza injustificada, porque para los agricultores el precio del trigo está muy barato.

Además Gálvez señaló que los molineros están vendiendo el quintal de trigo entre $10.500 y $12.000, por lo que los agricultores se ven complicados con ese precio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados