Notas


OMS pide a las ONG de ayuda médica quedarse el mayor tiempo posible en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Haití pidió este miércoles a las organizaciones no gubernamentales que ofrecen atención médica a las víctimas del sismo del 12 de enero que permanezcan el mayor tiempo posible en la isla.

“Nuestra preocupación es pedir a los que cooperan que aporten su ayuda el mayor tiempo posible, como mínimo seis meses. Para las grandes asociaciones y ONG desearíamos incluso (que se queden) más tiempo”, afirmó la representante, Henriette Chamouillet, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Es absolutamente necesario, porque habrá que reemplazar los hospitales que no puedan funcionar”, explicó, subrayando que “la mayor parte de las estructuras hospitalarias de Puerto Príncipe, y sobre todo en las regiones de Petit Goave y Grand Goave, están destruidas o muy dañadas”.

Chamouillet explicó asimismo que la presencia de equipos médicos era necesaria para atender a las 500.000 personas que se marcharon al interior del país tras la catástrofe que devastó la capital.

El sismo del 12 de enero dejó más de 217.000 muertos, 300.000 heridos y un millón de refugiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados