Notas


Israel critica escultura expuesta en feria ARCO de Madrid por considerarla ofensiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embajada de Israel en España criticó este miércoles el carácter “ofensivo” de una escultura expuesta en la feria ARCO de arte contemporáneo de Madrid que muestra a un musulmán, un cura y un judío rezando uno encima de otro.

Escultura

Imagen: Eitb.com

La escultura, del artista catalán Eugenio Merino, titulada “Stairway to Heaven” (Escalera hacia el cielo) y expuesta en ARCO, contiene “elementos ofensivos para judíos, israelíes y seguramente para otros”, indicó la embajada en un comunicado.

“Valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación”, añadió.

El artista se defendió de las críticas y explicó que quiso reflejar la unidad de las religiones: “Yo me dedico al arte y acepto que piensen lo que quieran. He hecho una pieza que se supone que habla de la unidad de las religiones y de la alianza de civilizaciones”, declaró a la agencia Europa Press.

“La lectura de la obra es muy clara: es una torre donde las tres grandes religiones colaboran para llegar a un mismo fin. El mismo fin es Dios”, detalló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados