Notas


Incendio forestal afecta a las proximidades del Parque Nacional La Campana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Incendio en Hijuelas | Rodrigo Vega

Incendio en Hijuelas | Rodrigo Vega

Con Alerta Roja se encuentra la comuna de Hijuelas, en la Región de Valparaíso, producto del incendio forestal que está en pleno desarrollo en las cercanías del Parque Nacional La Campana.

El fuego surgió a las 17:30 horas de hoy miércoles a 3,6 kilómetros del Área Silvestre Protegida del Estado por el sector noreste, amenazando viviendas del condominio Oasis La Campana.

En el lugar trabajan 7 brigadas de Conaf, más personal técnico, dos aviones cisterna Dromader de la institución y un helicóptero.

Las llamas se han desplazado rápidamente como consecuencia de los fuertes vientos reinante en la zona, arrasando a su paso una superficie de 30 hectáreas con vegetación nativa y pastizal.

Por ser un sector de alta visitación debido a la presencia de turistas en el Parque Nacional La Campana, la Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, Catalina Bau, llamó a la comunidad a tomar las providencias necesarias a fin de prevenir acciones que puedan derivar en un incendio.

Es así como instó a apagar apropiadamente una fogata encendida y a depositar la basura en lugares adecuados para que no sirva de combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados