En ausencia del imputado, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que se mantiene prófugo tras establecerse que logró huir a Argentina, se celebró hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco una audiencia de Formalización de la Investigación por el delito de homicidio calificado.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Sergio Moya Domke, inició este miércoles una investigación formal por el delito de homicidio calificado respecto del ciudadano ecuatoriano Winston Rivera Montoya de 35 años, como presunto autor de la muerte de Yassna González Rosas de 42 años, ocurrida el 30 de enero pasado, en la casa de la mujer en la villa Rayenco, al norte de Temuco.

El fiscal explicó que se solicitó la audiencia para permitir además que se inicien los trámites de extradición del imputado, quien estaría en la República Argentina.

En la audiencia se precisó que existen diversos testimonios recabados por el Ministerio Público que ratifican que la mujer y el ciudadano ecuatoriano mantenían una relación sentimental, en cuyo contexto se habría generado una discusión que derivó en una agresión física, recibiendo la mujer una brutal golpiza.

El acusado habría actuado con particular violencia contra la cabeza de la víctima, quien mientras estaba amarrada fue asfixiada con tal fuerza que incluso le fueron fracturados algunos huesos cervicales.

Los antecedentes están en el Juzgado de Garantía, quien autorizó se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, lo que ante la ausencia del imputado derivó en una orden nacional e internacional de detención, la que será remitida a la Corte de Apelaciones para que este estamento gestione la extradición del ecuatoriano.

Según trascendió, este habría viajado a San Martín de Los Andes, horas después de perpetrado el homicidio de la mujer, dejando abandonado el taxi-colectivo de la línea 24 que guiaba en Temuco.