Notas


Alrededor de 50 personas se toman la ruta que une Calbuco con El Empalme

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de una hora, un grupo cercano a las 50 personas tiene obstaculizada la vía B-85 a la altura del km 8, ruta que une Calbuco con el sector El Empalme y que posibilita el tránsito en dirección a Puerto Montt y hacia la Isla de Chiloé. Esta situación ha provocado un gran atochamiento vehicular.

Las personas que se tomaron la carretera están reclamando un pago de capacitación del Sence, de acuerdo a los cursos a los cuales estaban adscritos.

Según la vocera, Irene Rivas, el 15 de enero antes de las elecciones, la directora regional del organismo, Gloria González, habló con ellos y les dijo que “voten en conciencia por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, para que continúe en los programas de empleo”. De todos modos, les aseguró que si no ganaba, este beneficio iba a seguir. Sin embargo, después de las elecciones, fue un representante del Sence, quien les comunicó que los programas no se habían pagado, por lo que no les cancelarían la manutención.

Rivas sostuvo que 80 personas fueron capacitadas en distintos cursos y estaba contemplado que le pagaran 100 mil pesos por manutención y otros 100 mil para materiales y, hasta el momento, aún no tienen una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Recordemos que ayer, un grupo de 50 personas también se tomó la carretera a la altura de la ruta interior entre Alerce y Puerto Varas, sin embargo, el intendente (s) Oscar Valenzuela intervino pasado las 4 de la tarde, y se indicó que se iban a pagar los 60 millones de pesos correspondientes a la capacitación de esas personas.

A esta hora, Carabineros está en el lugar, donde permanece bloqueada la ruta hacia Calbuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados