La empresa Claro anunció esta mañana que todos sus clientes podrían acceder al servicio Twitter. Pero, luego de investigar los precios, se supo que el costo de los tweets recibidos no deja de ser sorprendente para los usuarios.

Imagen: clarochile.cl

Twitter, red social que actualmente cuenta con más de 100 mil usuarios en Chile, estará al alcance de todos quienes tienen contratado este servicio de telefonía y desde cualquier celular suscrito a la empresa.

Lo bueno es que esta es la primera firma en nuestro país que se suscribe a este servicio, pero lo malo es que el precio que deberán pagar los consumidores por tweet (piensa sólo en la enorme cantidad que recibes al día) sería alta según ellos, tal como se especifica en esta tabla:

Fuente: clarochile.cl

Así, los usuarios deberán pagar 990 pesos por una bolsa de 250 tweets recibidos y 50 pesos si desean actualizar su estado, situación que causó la molestia de algunos twitteros quienes pensaron en adquirir el servicio.

@kemeny_x opinó que “Conversando con @jretamal sobre el servicio twitter de@clarochile. Es un robo… para variar. por $990 solo puedes recibir 250 tweets”.

Y además agregó que “En todos los paises que han implementado twitter como servicio a cel; recibes tu timeline gratis, pagas por enviar.@clarochile fail again”.

Otro usuario, @hawaiiguava cree que “@clarochile No pueden tratar twitter como si fuera obra de uds y cobrar. No pueden ser tan sinvergüenzas”.

En cambio, @jretamal señaló que “@ClaroChile porque no eliminan ese servicio (Twitter) y se preocupan de dar un mejor servicio de Internet Movil y ahi todos Felices!”.

@Adolfo_Martinez dijo “mmmm mejor contrato un plan de internet movil pal celu y listo!!! asi al menos lo hago yo :D”.

Asimismo, @alejandro_fv agregó que es “un robo, se aprovechan de los usuarios que desconocen las alternativas gratuitas, el sernac debería intervenir”.

@ozamavinladen añadió que “Tan locos en @clarochile. Con un plan de datos tweeteas mucho más y ‘gratis’. No tiene sentido el servicio que prestan”.

Para finalizar, @adrillita añadió que el servicio es “una soberana estafa, pues si tienes un celular con conexión a internet, ya puedes actualizar tus tweets, sin costo alguno”.

La verdad es que la novedad que trajo claro con este servicio de Twitter no ha sido bien recibida por algunos usuarios ¿y ustedes qué opinan?