Notas


Reactivación de proyectos paralizados y la instalación de empresas serían las soluciones para disminuir la cesantía en Penco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reactivación de proyectos que se han paralizado por mucho tiempo y la instalación de empresas productivas podrían ser las soluciones para aplacar la cesantía en Penco, según expresó el alcalde de la comuna, Guillermo Cáceres.

“Somos siempre los mismos que estamos en los altos niveles de cesantía en la zona” de esta forma la autoridad comunal de Penco expresó su preocupación ante este tema.

El edil reconoció que la termoeléctrica hubiese generado empleos importantes en la comuna. Sin embargo, Cáceres manifestó que lo que necesitan son empresas productivas y no que contaminen.

Existen al menos 10 proyectos aprobados por la intendencia de la Región del Bío-Bío para la reactivación del empleo en la zona, los que esperan comiencen a ejecutarse dentro de los próximos meses.

Finalmente, Cáceres expresó que espera transformar a Penco en una de las comunas regalonas el próximo Gobierno y así conseguir nueva inversión pública para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados