Notas


Onemi mantiene Alerta Roja en zona de volcán Chaitén por alto grado de inestabilidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la Alerta Roja en la zona que circunda al volcán Chaitén debido al periodo con “alto grado de inestabilidad” monitoreado entre el 21 de enero y el 5 de febrero.

Se informa que aunque la actividad sísmica ha decrecido en un contexto general durante los últimos meses, hay un incremento en el número de eventos registrados durante este período, con constante actividad de gases e incandescencia en la superficie del domo.

Según informa la Onemi, “continúa latente el peligro de colapso de ocurrencia de eventuales explosiones y generación de flujos de bloques y cenizas los cuales podrían afectar los valles adyacentes al volcán Chaitén”.

En tanto, en la zona del volcán Llaima (Región de La Araucanía) se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

El Sistema de Protección Civil ha determinado que la actual actividad del volcán Llaima no corresponde explícitamente a una erupción puesto que no existe salida de material articulado al exterior, como lava o ceniza.

No obtante, persiste el riesgo que, en un lapso de semanas o meses, pueda ocurrir una nueva actividad eruptiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados