Manchester United logró un gran triunfo por 3-2 ante el AC Milan en desplazamiento, este martes en partido de octavos de final de ida de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa disputado en el estadio de San Siro de la capital lombarda, y encara la vuelta con ventaja.

Con este resultado logrado en el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, ante unos 75.000 espectadores, los “Red Devils” podrán disputar con casi total tranquilidad el partido de vuelta en la ‘catedral’ de Old Trafford, dado que los goles como visitante valen doble.

Para los locales abrió el marcador de manera tempranera (3) el brasileño Ronaldinho, pero en el 36 empató Paul Scholes para los visitantes. En la segunda mitad, Wayne Rooney, llamado a liderar a su equipo y cubrir bajas como la del veterano galés Ryan Giggs, marcó un doblete (66 y 74), mientras que el holandés Clarence Seedorf descontó en el 85 (3-2) para el equipo del brasileño Leonardo.

El árbitro portugués Olegário Benquerença mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Michael Carrick que tuvo que abandonar el campo de juego ya en los descuentos (90+3), dejando con 10 a los pupilos de sir Alex Ferguson.

David Beckham fue alineado como titular frente a su ex equipo, al que enfrentó por primera vez desde 2003, cuando partió al Real Madrid, pero en el minuto 72 fue reemplazado por Seedorf, autor del gol del descuento.