Notas


Iglesia Católica respalda la política de los acuerdos impulsada por Sebastián Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, destacó este martes la política de los acuerdos promovida por el presidente electo, Sebastián Piñera.

El obispo de Rancagua sostuvo que “siempre es bueno buscar acuerdos, como un político que trabaja por el bien común, si hay una propuesta que es noble, que es buena para Chile, yo creo que nadie puede negarse”.

Goic formuló estas declaraciones al anunciar la campaña solidaria “Cuaresma de Fraternidad” dedicada a jóvenes en riesgo social.

“En el contexto de una nueva etapa del Bicentenario quisiéramos que los jóvenes, los más vulnerables, fueran justamente la posibilidad de participar de la mesa del progreso, de la educación, de trabajos dignos, de posibilidades de estudios (…) Los jóvenes en los estratos sociales humildes y pobres tienen muchas cualidades, pero no pueden ponerlas en ejercicio por problemas económicos”, expresó.

Por su parte, el director del área pastoral social de Caritas de la CECh, Lorenzo Figueroa con respecto a la donación comentó que “tenemos la experiencia de años anteriores, el año pasado alcanzamos a recaudar sobre un millón de dólares para los niños pequeños… La ayuda se centra en tres cosas una parte educación, capacitación laboral y la atención de ciertas situaciones de riesgo como drogas y otras”.

Esta campaña que se realiza año tras año por 40 días reunirá fondos que apoyarán los proyectos de distintas entidades que promuevan la integración y el desarrollo de los jóvenes, la entrega final de la donación recolectada será el 4 de abril.

El monseñor llamó a todos a ser participe de esta obra de solidaridad aportando una donación en las alcancías dispuestas en parroquias o en la cuenta corriente n 187. 593 del Banco Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados