Notas


Coyhaique, Rancagua, Santiago y Concepción figuran como las ciudades más contaminadas del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Coyhaique, Rancagua, Santiago y Concepción figuran como las ciudades más contaminadas del país y destacan dentro de las 18 localidades que mantienen un índice elevado de emisiones contaminantes, según un estudio de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Alcalde subrogante de Coyhaique, Juan Carmona, explicó que existe mucha preocupación por estas cifras, y que debido a esto la municipalidad reforzará la campaña en la que se promueve el uso de leña seca.

En relación a esto, la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente afima que es necesario distinguir entre Zonas Saturadas; “aquellas en que una o más normas de calidad ambiental se encuentran sobrepasadas” y Zonas Latentes “donde la concentración de contaminantes se se sitúa entre el 80% y el 100% de la norma de calidad ambiental.”

Luego de encasillarse en una de estas dos categorías, la ciudad puede comenzar con la implementación de un plan de descontaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados