El 7º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 10 años y un día de presidio a Cristian Rojas Galvani, por su autoría en el robo con homicidio de Rubén Paillamilla Maldonado, registrado en las cercanías del campus San Joaquín de la Universidad Católica.

El 10 de diciembre de 2008, el joven caminaba por la vía pública junto a una compañera, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo obligaron a entregar el bolso en que portaba su tesis y documentos de su práctica profesional.

Debido a su negativa a entregarlo, se inició un forcejeo que terminó con Rubén Paillamilla apuñalado en reiteradas ocasiones.

Para el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, la pena asignada al delito refleja la seriedad con la que se desarrolló la indagatoria del Ministerio Público.

A su vez, el defensor penal Claudio Aspe, representante del condenado, se mostró disconforme con la sentencia ya que a su juicio correspondía que su defendido fuera absuelto de todos los cargos.

Para Sonia Araga, madrastra del sentenciado, su hijastro es inocente ya que cuenta con discapacidades físicas que le habrían impedido efectuar el ataque.

El 17 de diciembre de 2008, Rojas fue formalizado por robo con homicidio en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, oportunidad en que el tribunal decretó su prisión preventiva, quedando recluido en el penal Santiago 1.