Notas


17 jardines de la Junji funcionan en la Región del Bío-Bío durante el verano para que las madres puedan trabajar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el verano, 17 jardines infantiles de la Junji funcionan para que sus madres puedan trabajar en época estival. Sólo en Concepción hay 8 locales abiertos. Los niños disfrutan del verano con juegos y entretenciones.

Según explicó el director regional de la Junji en el Bío-Bío, Rubén Salazar, este proyecto se originó debido a las peticiones constantes de las apoderadas al momento de hacer la cuenta pública.

Contó además que la dirección de presupuesto financió las 100 profesionales que aseguran el funcionamiento de los jardines infantiles en época estival.

Una de las tías de la guardería “Teniente Merino 1”, Claudia Vilugrón, señaló que los niños que llegan al lugar en verano lo hacen debido a que sus madres deben trabajar .

Indicó que ahí desarrollan actividades entretenidas con los menores para que disfruten de las vacaciones.

Los jardines infantiles que se encuentran abiertos en vacaciones, suman 17 en toda la región y con ellos se benefician más de 2.000 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados