Notas


Venta de autos nuevos crece más de 90% durante enero y bordea niveles pre crisis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional Automotriz (Anac) informó este lunes que durante enero, las ventas de vehículos nuevos anotaron un crecimiento de 96,8%, respecto del mismo mes en 2008, acercándose a los niveles pre crisis.

De acuerdo con los datos entregados por el gremio, durante el primer mes de este año se comercializaron 19.658 unidades, marcando una recuperación respecto de la fuerte caída sufrida por el sector durante el año pasado.

Este fuerte aumento, según la Anac, se explicaría por el aumento en las importaciones de vehículos, que subieron 277% en enero, reflejando la activación económica mostrada por el país durante los últimos meses de 2009.

Cabe mencionar además que durante el periodo, la venta de vehículos de pasajeros creció en un 105%, mientras que los vehículos comerciales livianos anotaron un incremento de 48% en sus niveles de comercialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados