Notas


Otro soldado de la OTAN muere en el sur de Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado extranjero murió a balazos, el domingo en el sur de Afganistán, anunció este lunes la fuerza de la OTAN, sin precisar si pereció en la gran ofensiva lanzada el sábado en Marjah, un bastión de los talibanes.

La OTAN no reveló la nacionalidad del soldado, el séptimo de las fuerzas internacionales que pierde la vida desde el lanzamiento de la operación Mushtarak (“Juntos”), en Marjah. Sólo dos, un norteamericano y un británico, perecieron en el marco de la operación.

Unos 15.000 soldados afganos y extranjeros, norteamericanos y británicos al frente, lanzaron una gran ofensiva contra la ciudad de Marjah, provincia de Helmand, un feudo de los talibanes.

La OTAN había anunciado la muerte de seis soldados extranjeros, cuatro norteamericanos, tres en la explosión de un bomba artesanal fuera de la ofensiva, y dos británicos, uno de ellos en la ofensiva.

En lo que va de año, han muerto 74 soldados extranjeros, según la web especializada icasualties.org.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados