17 casas completamente destruidas y decenas de personas damnificadas es el saldo que dejó el incendio forestal que afectó a la Caleta Millongue, ubicada a unos 6 kilómetros de Lebu, en la provincia de Arauco.

El panorama en los alrededores de la Caleta Millongue de Lebu es devastador, cerca de 150 hectáreas del predio de Forestal Arauco ardieron en llamas. El incendio comenzó la noche del domingo y la tarde de hoy aún quedaban algunos focos.

Pero no sólo pastizales y cientos de pinos fueron afectados por el fuego, pues según Carabineros 17 viviendas fueron completamente destruidas , dejando a casi 50 personas damnificadas. Se trata de gente que vive de los productos del mar y que durante la madrugada debieron ser evacuadas, así lo indicó el Mayor de la Segunda Comisaría de Lebu Juan Carlos Ljubetic

Evacuar a las familias no fue fácil, el fuego, el humo y el difícil acceso a la caleta obstaculizaron la tarea. Muchas de los damnificados se refugiaron en casas de familiares, pero otros pasaron la noche en las cercanías de la caleta , es el caso de Gloria Salinas, quien literalmente quedó con lo puesto y pasó la noche en un paradero, junto a sus hijos y sus pequeños nietos.

En la ONEMI, ya estan trabajando para entregar ayuda a las personas damnificadas, en tanto las causas del voraz incendio forestal en la caleta Millongue son investigadas por bomberos.