Notas


Habitantes de Hualaihué están molestos con autoridades locales por no asistir a feria costumbrista y no dar explicaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesta se encuentra la comunidad de Hualaihué, ya que pese a enviar invitaciones a sus autoridades comunales, no asistieron a la Fiesta Cultural que se desarrolló este fin de semana.

Así lo indicó a La Radio, Alejandro Ruiz, presidente de la red de turismo rural “Río y Senderos de Contao”. El hombre señaló que la jornada se realizó con normalidad y hubo más de 400 asistentes a la fiesta costumbrista.

En la ocasión, dijo que invitaron al alcalde y los concejales, pero no llegaron todos, lamentando la situación, ya que a su juicio es una falta de compromiso con los habitantes.

Ruiz sostuvo que ni siquiera dieron explicaciones sobre su ausencia, hecho que molestó aún más a las personas, porque era la segunda vez que se realizaba esta fiesta costumbrista en la comuna que es de suma importancia para ellos.

Además manifestaron que a esta muestra llegan visitantes de otros puntos del país y del extranjero para conocer sus tradiciones típicas.

Pese a todo, la Fiesta Cultural se desarrolló favorablemente, donde hubo muestras gastronómicas con platos como curanto, asados al palo y mariscos. Asimismo, se desarrollaron juegos y competencias.

También se sumó la participación diversos grupos musicales, entre ellos, el Conjunto de Rolecha, Antipirén, la Academia folcklórica de Hornopirén y Rayén Millas de Santiago, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados