Autoridades venezolanas afirmaron el lunes que dos de las 28 avionetas sospechosas de servir al narcotráfico encontradas en un taller aeronáutico el sábado tenían restos de drogas, reportó la agencia oficial de noticias ABN.

“Luego del barrido efectuado por los organismos de seguridad se pudo constatar que al menos en dos aeronaves había restos de droga”, declaró el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de Guárico, Hedy Ramírez.

Las 28 avionetas habían sido halladas el sábado en la localidad El Sombrero, en el estado Guárico (centro norte del país). Ramírez dijo que hasta ahora hay detenidos un ciudadano venezolano y tres colombianos.

“Con procedimientos como éste actuamos de forma contundente contra el narcotráfico y blindamos al estado Guárico de las mafias que pretenden utilizar nuestro territorio como zona de paso”, añadió el funcionario, citado por la agencia noticiosa.

Ramírez había informado con anterioridad que el hangar donde se descubrieron las avionetas había quedado bajo supervisión militar, policial y de la oficina nacional antidrogas.

En 2009 las autoridades venezolanas confiscaron alrededor de 25.000 kg de cocaína. Venezuela asegura que ha incrementado su lucha contra el narcotráfico desde que cesó en 2006 su cooperación con la DEA, la agencia estadounidense antidrogas.