La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que sanciona a Falabella al pago de una multa de 30 UTM por la no entrega de información veraz y oportuna a los consumidores en relación a la venta de televisores plasma y LCD.

www.radio.studio92.com

La denuncia fue interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, en noviembre de 2008 tras realizar un estudio que detectó que en algunos locales de venta de la empresa no se advertía a los consumidores que el televisor que pretendían adquirir, no necesariamente sería compatible con la norma digital, que a esa fecha, aún no se definía en Chile.

Según precisó el director del Sernac, José Roa, era necesario que las personas estuvieran al tanto de la eventualidad de utilizar un decodificador.

En su demanda, el Sernac argumenta que los televisores muestran imágenes publicitarias en formato DVD de alta resolución, que no podrían no corresponder a lo que el consumidor verá en su casa al sintonizar la televisión abierta.

La empresa afirmó durante el juicio que a la fecha del estudio se desconocía la norma de emisión de televisión digital que se adoptaría en el país.

No obstante, el tribunal consideró que no se informó de esta situación, así como tampoco del precio, ni la tecnología de la señal digital.