Notas


Bigger de Valdivia deberá indemnizar a familia que se intoxicó con salmonela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia sentenció al supermercado Bigger de Valdivia, a indemnizar a una familia que resultó intoxicada con salmonela tras consumir pasteles contaminados adquiridos en el recinto .

Fiebre y vómitos sufrió una familia de cinco integrantes, que al igual que otras 43 personas en diciembre de 2008, consumieron kuchen de frutas con crema.

Lorena Bustamante, directora regional del Sernac, dijo a La Radio que el hecho también fue sancionado por la autoridad sanitaria.

El Sernac de Los Ríos recibió la denuncia e intentó mediar con la empresa, pero finalmente fue la Corte de Apelaciones de Valdivia la que decidió el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales más una indemnización de 800 mil pesos para la familia afectada.

Bustamante valoró el dictamen por considerar que la empresa infringió la Ley del Consumidor al actuar, a su juicio, con poca profesionalidad elaborando productos con deficiencias de calidad y seguridad arriesgando la salud de los clientes, indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados