Cerca de una hora un grupo de 50 personas bloqueó la ruta que une Puerto Montt con Puerto Varas para exigir el pago al Sence, luego de ser capacitadas.

Recordemos que a partir del mes de septiembre del año pasado se inició un plan especial de empleo con la finalidad de mitigar los altos niveles de cesantía. Sin embargo, los afectados reclaman que el organismo aún no les cancela los montos comprometidos.

Esta situación motivó que este lunes, pasadas las 13:00 horas, marcharán en señal de protesta en dirección hacia la entrada de Alerce Norte.

Luego se tomaron la ruta con barricadas, pero minutos más tarde fueron dispersados por personal de Carabineros, quienes concurrieron para restablecer el normal flujo de vehículos que transitaba a esa hora, relató uno de los manifestantes.

El intendente subrogante de la Región de Los Lagos, Óscar Valenzuela, anteriormente señaló que lamentaba la decisión del servicio de no cancelar el último mes de mantención a los vecinos de Alerce, ya que según indicó, empaña el serio y responsable trabajo que realizó junto a dirigentes y pobladores.

Valenzuela sostuvo que está realizando gestiones desde el nivel central con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para obtener los recursos con celeridad para pagarles a las personas y así darles una pronta solución a sus demandas.