Notas


Confirmada reunión entre ministra de Educación Mónica Jiménez y Joaquín Lavín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 10:50 horas de este lunes, quedó fijado el encuentro que sostendrá la ministra de Educación, Mónica Jiménez, con el futuro titular de la cartera, Joaquín Lavín.

Esto luego de que el pasado 9 de febrero el Presidente electo, Sebastián Piñera presentara el equipo ministerial que lo acompañará desde el 11 de marzo en el gobierno.

Se espera que en esta primera reunión, que se realizará en el gabinete de la ministra en la sede del Mineduc en Alameda, coordinen temas como el financiamiento municipal, la aplicación de la Ley General de Educación y los avances en el proyecto de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Lavín, quien venderá su participación en la Universidad Del Desarrollo, y renunció al consejo directivo de la casa de estudios, ha sido cuestionado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, por estar ligado estrechamente a la educación privada, además de su militancia en el Opus Dei.

Mónica Jiménez en tanto, deja la cartera como la ministra peor evaluada del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, con un 48 % de rechazo a su labor y un 28% de aprobación, según datos de la última encuesta de Adimark correspondiente a enero de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados