La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Los Ríos se encuentra investigando un fraude electoral ocurrido en la pasada elección presidencial.

La PDI investiga un fraude electoral registrado en la comuna de Río Bueno, en la pasada elección presidencial, donde se detectó que hubo personas que votaron hasta 3 veces en los comicios electorales.

La información fue confirmada por el Jefe de la 14ta Zona de la Región de Los Ríos, Prefecto de la Policía de Investigaciones, Ricardo Villanueva Cubillos, quien dijo que la institución se encuentra investigando un fraude electoral ocurrido la pasada elección presidencial en dicha comuna.

Villanueva se refirió a la información entregada de forma exclusiva por Radio Bío-Bío, y precisó que la institución cuenta con una orden para investigar el caso, pero aclaró que no entregarán mayores antecedentes de las indagaciones, ya que ello sólo será informado al Ministerio Público de Río Bueno.

El jefe de la 14ta Zona de la Región de Los Ríos descartó que hasta el lugar llegue personal de la Policía de Investigaciones de la Región del Bío-Bío, pues manifestó que sólo los oficiales de la ciudad de Valdivia y de la comuna de Río Bueno realizarán la investigación y, por el momento, no solicitarán la colaboración de brigadas policiales de otros lugares del país.

De acuerdo a información recabada por La Radio, hasta el momento se desconoce el número de personas que votaron más de 3 veces durante la pasada elección presidencial, pero hasta ahora la Policía de Investigaciones contaría con 2 denuncias por el caso de fraude electoral, y los involucrados ya se encontrarían identificados, pero aún no existen detenidos.