Notas


Descenso masculino previsto para este sábado en los Juegos Olímpicos se suspende hasta nuevo aviso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El descenso masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno, que debería disputarse hoy en Whistler, fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a que la caída de nieve y la lluvia dejaron en malas condiciones a la pista, informaron los organizadores.

“Las condiciones presentes con las caídas de nieve y la lluvia durante la noche y las temperaturas suaves que se esperan en la jornada no permiten ningún movimiento en la pista”, según un comunicado de la Federación Internacional de Esquí (FIS). “El descenso masculino se postergó”, agrega la FIS, que fijará la próxima reunión de los equipos el domingo en la noche.

Esta postergación era más que previsible, ya que los servicios meteorológicos canadienses anunciaban desde hace varios días la persistencia del mal tiempo este sábado, en la estación de esquí de la costa oeste de Canadá.

“La pista sufrió mucho estos últimos dos días de temperaturas suaves y humedad con caídas de nieve y lluvia. En las condiciones actuales, la competencia no podrá tener lugar el sábado”, había advertido la víspera Günter Hujara, director de pruebas masculinas de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Tras la inspección del lugar a primera hora de la mañana, el árbitro tomó la decisión de postergar la prueba reina de los Juegos Olímpicos de invierno por al menos dos días. Se anunció una mejoría de las condiciones para el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados