Notas


Chilotes organizan ‘Minga de la Hermandad’ para buscar a víctimas del naufragio la barcaza ‘Soledad II’ en el Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los chilotes organizaron una búsqueda masiva para encontrar a los 6 cuerpos que permanecen desaparecidos tras el naufragio de la barzaca ‘Soledad II’ en el Canal de Chacao, Puerto Montt.

En conversaciones con La Radio Ignacio Díaz, Gobernador (s) de Chiloé, dijo que la búsqueda denominada ‘Minga de la Hermandad’ comenzaá este domingo y tiene como propósito hallar al resto de las víctimas.

Por ello, hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta actividad.

Hasta el momento, indicó que hay más de un centenar de embarcaciones inscritas junto a un continente de más de 1000 personas. Sin embargo, la autoridad espera que se tripliquen estas cifras para poder rastrear los distintos sectores costeros de Carelmapu y las aguas del Chacao para tener resultados positivos.

Recordemos que el 2 de febrero pasado 10 personas se trasladaban hacia el puerto de Ancud en la lancha ‘Soledad II’, luego de asistir a una fiesta religiosa en Carelmapu.

Fue en ese momento cuando desaparecieron todos los tripulantes y con el paso de los días sólo se han encontrado 4 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados