Este viernes se dio término a la cuarta audiencia del juicio en Roma contra el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud. El abogado de Victoria, Región de la Araucanía, se vio silencioso y de aspecto descuidado, señaló un testigo en diálogo con La Radio desde Italia.
 
Ante el tribunal romano se presentaron los testigos de la acusación, Rodrigo Chávez y Jorge Acuña, ex presos políticos que relataron las condiciones de su detención, siendo menores de 14 y 16 años de edad.

Ambos declararon en forma detallada a pesar de la oposición del abogado de Podlech, lo cual fue rechazado por el Tribunal, por lo que los relatos continuaron.

Rodrigo Chávez es hermano de Juan Chávez, dirigente de la Juventud Comunista cruelmente torturado y asesinado junto a 5 otros presos políticos en 1973, en el montaje llamado “asalto al polvorín”. Dicho evento está siendo investigado en Temuco por el Ministro de la Corte de Apelaciones, Fernando Carreño.
 
En tanto la viuda de Omar Venturelli, Fresia Cea, tampoco pudo hoy declarar ya que su estado de salud continua delicado. 
 
Los testimonios entregados este viernes por los testigos en Roma cierran esta cuarta audiencia. Las pruebas en Europa continúan acumulándose contra Alfonso Podlech Michaud, por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad llevados a cabo contra la persona del ex sacerdote, ciudadano italo-chileno, Omar Roberto Venturelli Leonelli.
 
La defensa no presentó ningún testigo y solo se limitó a argumentar acerca de aspectos técnicos y de forma, sin cuestionar argumentos de fondo, relató a La Radio Jorge Acuña.

Asimismo, ante una consulta de Bío-Bío relacionada con el aspecto del abogado Alfonso Podlech durante la audiencia, Rodrigo Chávez dijo que estuvo silencioso y de aspecto descuidado. La próxima audiencia de este juicio se realizará en el tribunal de la capital italiana los días 11 y 12 de Marzo.