El Director Regional del Sename interpuso una querella criminal en el Tribunal de Garantía de San Antonio en contra de Iván Rodríguez, el llamado “Chacal de la Costa”, responsable de la violación de una niña de 14 años en esa comuna.

Carlos Wendt, Director Regional del Sename, interpuso una querella criminal en el tribunal de Garantía de San Antonio en contra de Iván Rodríguez Catalán, quien se encuentra formalizado desde julio del año pasado por varios delitos de connotación sexual, entre ellos la violación de una niña de 14 años en la localidad de El Tabo en esa comuna.

En este sentido, Wendt señaló a la Radio que esta acción forma parte de un compromiso que tenía con la comunidad, sumándose a los avances de las pericias.

Del mismo modo, aseguró que la querella es una forma de hacerse parte en el proceso investigativo con el fin de aportar y tener acceso en el desarrollo del juicio.

Finalmente, Wendt indicó que están a la espera de que la fiscalía aplique una sanción condenatoria para Rodríguez Catalán, quien podría arriesgar penas de presidio menor en su grado máximo o presidio mayor en su grado medio.